NIETZCHE Y LOS UNIVERSOS PARALELOS-


¿De dónde podria provenir la diferencia dentro del Círculo?’ – se ha preguntado Nietzsche – ¿de donde la duración temporal de esta diferencia? ¿No es ya todo bastante vario para haber salido del uno? ¿no son las leyes quimicas en su variedad, y luego las formas y figuras organicas, inexplicables en su origen uno? ¿O doble? Suponiendo que hubiera una “energia de contracción uniforme en todos los centros de fuerza del universo, pregunto yo: ¿De donde podria proceder la mas minima diferencia? Despues el todo se deberia haber segregado en anillos completamente iguales y en esferas, produciendose innumerables mundos identicos y simultaneos. ¿Debemos admitir esto? ¿Debemos deducir de una eterna sucesion de mundos iguales una coexistencia eterna?. Es decir, Nietzsche ya ha pensado en la posibilidad de los Manvantaras, Kalpas y Yugas de la concepción hindu y tambien en los “universos paralelos”, los “tiempos paralelos” y los “universos de antimateria” de la fisica y matematica cuanticas de nuestros dias, que asimismo fueran pensados por los pitagóricos. Diferentes leyes y mecanicas en multiples universos, porque no existe el vacio. Mundos donde se está realizando lo mismo de aqui, pero al reves, como en un espejo donde las imagenes se mueven por su cuenta, hacen lo contrario de nuestros gestos y donde todo lo aqui perdido, alla se gana; porque sucede a la inversa .

Segun Guenon, nacemos en dos mundos -puede que en mas- al mismo tiempo, aun cuando solo seamos conscientes de una de estas vidas, por lo general. Los Tulku lo serian de todas a la vez, vivirian en varios universos, con conciencia simultanea. Quizas esto le sucedió a Nietzsche en sus ultimos dias, cuando fue Cesar, Dionisos y el Crucificado al mismo tiempo. Quizas esto deba ser el Mediodia de la Revelación, por esto, los Tulku no se refieren a ellos mismos como un “yo” sino como un “nos”. Y Nietzsche continua: “Podemos creer que una absoluta necesidad reina sobre todas las cosas, pero guardemonos de afirmar que una ley cualquiera que esta sea, domina en el universo como una propiedad eterna del mismo. Todas las cualidades quimicas pueden haberse formado y luego perecer para luego volverse a formar. Pueden haberse desarrollado innumeras propiedades, que nosotros no podemos observar, dado nuestro confinamiento espacial y temporal en el universHasta este minuto ha transcurrido ya un infinito, es decir, se han cumplido todas las variaciones de la fuerza, eternamente igual y eternamente activa. Por consiguiente, todos los desarrollos momentaneos deben ser repeticiones, hacia adelante y hacia atras, una infinidad de veces, varias eternidades. Ahora bien, y sin embargo, parece ser que el conjunto de las fuerzas hasta en las cosas más pequeñas forma siempre nuevas cualidades, de suerte que no puede haber nunca dos combinaciones de fuerzas exactamente iguales. ¿Podria haber, en un sistema de fuerzas, dos cosas, por ejemplo, dos hojas iguales? Lo dudo”. Subrayamos esto ultimo. Es decir, Las individualidades son irreemplazables, inigualables, y, son ellas que la Energia, la Voluntad de Poder, repite en su eterno circular. Cada uno para siempre, una vez y para siempre. Pero no todos, lo veremos.

“¿De dónde podria provenir la diferencia dentro del Círculo?. “¿De dónde la duración temporal de esta diferencia?”,  concibiendo los “Universos Paralelos” y coincidiendo con esa vivencia de los Kalpas y los Yugas que simultaneamente pueden estarse cumpliendo en espacios y tiempos diferentes, que no se tocan, aun cuando se entrecrucen. Lo hace con una serie de preguntas que el mismo opone al proceso circular, como contra-hipotesis: ¿Deberemos considerar las leyes del mundo mecanico tambien como excepciones y, en cierto modo, acasos del ser absoluto, como una posibilidad entre un numero infinito de posibilidades?, ¿Deberemos pensar que hemos sido arrojados casualmente en este rincón del universo mecanico?, ¿Que todo el quimismo es, a su vez, la excepción y el acaso en el universo mecanico, y finalmente que el organismo es, por su parte, tambien una excepción, y un acaso en el mundo mecanico? Habriamos de admitir como forma la más universal del ser una forma no mecanica, substraida a las leyes de la mecanica (si bien no inaccesible a ellas). ¿Cual seria el ser más universal, ahora y siempre? ¿De modo que el nacimiento del mundo mecanico hubiera sido un juego sin ley, que finalmente hubiera conseguido tal consistencia como ahora las leyes organicas a nuestra observación? ¿De modo que todas nuestras leyes mecanicas no fueran eternas, sino que hubieran tenido un principio y un desarrollo, entre otra infinidad de leyes mecanicas diferentes, como resto de ellas, o que hubieron llegado a dominar en ciertas partes del mundo y en otras no.

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